top of page

SIGIL CONSULTING GROUP ENTREGA AL MINISTERIO DE SALUD DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ PLANES DE GESTIÓN PA

El pasado 13 de Abril en las instalaciones de la UGSAF del Ministerio de Salud de la República de Panamá, se dieron cita representantes de Sigil Consulting Group encabezada por su Presidente Econ. Nelson Hernández, y miembros directivos del Ministerio de Salud representado por la Dra. Itzel Smith en calidad de Directora de Servicios de Provisión de la mencionada institución, con el fin de hacer entrega formal del resultado del proyecto financiado a través del BID, denominado “Asistencia Técnica al MINSA para el Diseño y ejecución de Planes de Gestión para la Modernización Hospitalaria”, en el marco del programa de Mejoramiento de la Equidad y Fortalecimiento de los Servicios de Salud en Panamá.

El proyecto en cuestión estaba orientado a fortalecer la capacidad resolutiva y de gestión de seis (06) de los principales centros Hospitalarios de las Comarcas Indígenas de Darién, Ngâbe Buglé y Guna Yala. En áreas estratégicas tales como: planificación de servicios, gestión de calidad y mejoramiento continuo, Recursos financieros; logística de medicamentos e insumos, mantenimiento y residuos hospitalarios.

Los hospitales objeto del estudio fueron: San José (La Palma); Manuel A.Nieto (Yaviza); El Real; Marvel Iglesias (Ailigandí); Inabaguinya (Mulatupu) y el hospital del Oriente Chiricano (San Félix). Sigil Consulting Group a través de su equipo consultor especializado, conceptualizó la asistencia técnica tomando como punto de partida las particularidades de cada centro de atención, formulando un proceso gradual de mejoramiento de la gestión, mediante actividades de capacitación que involucraron a más de 200 funcionarios, y acompañamiento continuo con la intención de institucionalizar los cambios en los procesos y en la gestión. Así como producir resultados observables y medibles en el mediano plazo para los usuarios de los servicios en términos de calidad en la atención.

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Síganos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page