top of page

PRESIDENTE DE SIGIL CONSULTING GROUP PARTICIPA DEL ENCUENTRO PARA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON VIH/SIDA

En el marco del encuentro para dar a conocer los avances técnicos y financieros para la inclusión de pacientes con VIH/Sida dentro del sistema Dominicano de los Seguros Sociales, nuestro Presidente Economista Nelson Hernández intervino en la presentación y socialización de la propuesta junto a otros consultores que estudiaron distintas aristas del problema.

Con el estudio titulado “Diseño del modelo gestión técnico, administrativo y financiero para la compra y dispensación de los Antiretrovirales en el marco del Programa Nacional de Atención a la Población VIH+” Nelson Hernández determinó el impacto que tendría la entrega de ARV en el gasto en salud y evidenció que el efecto del suministro de dichos medicamentos no tiene un impacto significativo dentro del sistema.

La reunión estuvo presidida por el director ejecutivo de CONAVIHSIDA, Víctor Terrero, y el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, quienes resaltaron la importancia del encuentro, al tiempo que recordaron que las donaciones internacionales han estado financiando el costo de los antirretrovirales estarán vigente hasta el 2015.

“Basado es esos criterios nosotros estamos trabajando adelantándonos a la fecha para asegurar que ya este año más de 40 mil pacientes tengan asegurados los medicamentos antirretrovirales a través del Plan Básico de Salud. Nosotros entendemos que es una necesidad urgente, que no puede postergarse más”, dijo el director ejecutivo de CONAVIHSIDA.

Terrero aseguró que los pacientes que viven con VIH en la República Dominicana pueden tener la tranquilidad de que sus vidas no van a correr peligro cuando termine el programa del Fondo Mundial.

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Síganos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page